LA SEMANA EN LA RED III

Esta semana nos hemos olvidado un poco de los recursos y nos hemos centrado en aspectos más generales sobre la lengua o sobre la docencia

Empezamos con un artículo del periódico colombiano El  universal sobre los cambios que las nuevas tecnologías están provocando en la lengua. Es muy cortito y no profundiza demasiado pero sí que  nos deja aspectos sobre los que reflexionar.

¿Influye el uso de las TIC en la motivación de nuestros estudiantes? Pues según este estudio sí y mucho. Si queréis acceder al estudio completo os dejan el enlace para hacerlo.

Y siguiendo con las TIC ahora os presentamos una guía sobre como utilizarlas en nuestras clases. Además ofrece un montón de bibliografía muy interesante. Está en inglés.

El móvil en clase, permitirlo o no permitirlo, esa es la cuestión. Mis alumnos tienen los diccionarios en su teléfono, a veces también el manual, hacen fotos de la pizarra, etc,…muy bien pero a veces uno no sabe si están mandándose mensajes con sus amigos o si están en facebook, Aquí os presentamos ideas interesantes para que nuestros alumnos saquen el mayor provecho a sus móviles.

Y por último, como lectora compulsiva que soy no podía dejar de recomendaros esta entrevista en la que Inés Puig Vázquez, nos presenta el proyecto Leoteca, una red social que anima a los niños a compartir sus lecturas. Muchas ideas para llevara a una clase de ELE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s