LA SEMANA EN LA RED VI

Por fin, tras una semanas ausente debido a problemas técnicos, hoy regresa nuestra sección de resumen de Internet.

En primer lugar, queremos felicitar a Daniel Hernández Ruiz que ayer fue el ganador del  premio al mejor blog de educación en  el III Concurso de Blogs de promoción del español, con su magnífico blog ProfeDeELE. Para los que no lo conozcáis, que imagino que sois pocos, es de visita obligada.

Otra noticia muy interesante es la aparición de una nueva revista especializada en la enseñanza del español: Journal of Spanish Language Teaching, una publicación muy especializada en la que se publicarán no solo artículos relacionados con la enseñanza del español sino investigaciones y trabajos académicos. También se presentarán novedades editoriales y muchas otras cosas muy interesantes para ayudarnos en nuestra labor docente. La revista se publicará dos veces al año, en español y en inglés y por precios asequibles. En la página web de la revista podéis acceder a algunos de los artículos del número de junio, una buena manera de valorar esta publicación tan interesante. Además, los usuarios de Todoele pueden conseguir la revista por un precio rebajado.

El lenguaje deportivo tiene fama de ser mediocre, repetitivo, básico, etc. pero ¿es cierto? Jesús Castañón, especialista en lenguaje deportivo no lo cree así. En esta entrevista  nos explica su punto de vista. Muy interesante especialmente para todos aquellos que no sois muy aficionados al deporte.

Y para terminar por hoy os traemos una actividad muy interesante para practicar todas las destrezas en niveles altos con el corto: “La ruta Natural” de Álex Pastor Vallejo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s