LA SEMANA EN LA RED VII

Esta semana tenemos un surtido muy variado de temas interesantes que hemos encontrado por Internet.

Que hablar más de un idioma supone una ventaja es evidente. Ahora tenemos además estudios que demuestran que cognitivamente aporta también numerosos beneficios. El neurólogo Thomas Bak nos cuenta los resultados de sus investigaciones en esta entrevista.

Hace un par de semanas publicamos una entrada sobre el lenguaje sexista. Este reportaje sobre las distintas expectativas que tenemos para niños y niñas y cómo esto influye en su educación y su lenguaje nos parece muy interesante.

Seguro que estáis muy seguros de que conocéis tan bien el español que lo usáis siempre escrupulosamente bien y que vuestro vocabulario es preciso. Bien, después de leer este artículo tal vez os lo replanteéis. Y en este otro nos explican el curioso origen de algunas (muchas) palabras en español. Personalmente me encanta utilizar este tipo de información para ver el vocabulario en clase, ya que ayuda mucho a los alumnos a entender y recordar estas palabras. Espero que a vosotros también os ayude.

Hace tiempo publicamos una entrada sobre lo que nos hacía amar este trabajo. Esta semana os queremos recomendar que leáis esta entrevista a Leyre, de ELEdeLeyre,en la que explica lo que este trabajo supone para ella. Y ya de paso, si todavía no la conocéis, podéis seguir su blog o seguirla en Twitter (@ELEdeLeyre), no os arrepentiréis, os prometo que merece la pena.

Y para terminar esta semana, un interesantísimo artículo sobre los jóvenes de la llamada “Generación Z”, cómo son, cómo sienten y cómo ven la vida nuestros alumnos. Unas ideas muy útiles para conocerlos y acercarnos a ellos.

Y esto es todo por esta semana. Esperamos que estéis pasando un buen verano trabajando o de vacaciones.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s