Bienvenidos

¡Hola a todos!

Gracias por leer nuestra entrada, primera de muchas, o eso al menos esperamos.

Para explicar este blog, esta web y este proyecto nos acogeremos a la regla de todo buen periodista: preguntarse qué, quién, dónde, cómo, cuándo y por qué. Si se os ocurre alguna pregunta que no hayamos contestado, por favor, no dudéis en decírnoslo en los comentarios y estaremos encantadísimas de contestaros.

¿QUÉ?

Nuestro qué es, a largo plazo, un proyecto para crear una escuela de idiomas y, principalmente, de español para extranjeros; y, a medio plazo, una muestra patente de nuestro deseo por mejorar nuestra práctica profesional como profesoras de español, de hacer esa experiencia más interactiva y más conectada con las tecnologías y las corrientes actuales; de ser, en definitiva, agentes activos de un cambio de aires en la enseñanza.

El nombre de Escuela L2 es un juego de palabras. Cuando pensamos por primera vez en este proyecto teníamos claro que queríamos una temática que fuera el hilo conductor y la base de todo. Siendo orgullosas madrileñas, buscamos algo típico de la ciudad… y pensamos en el metro. Pero además L2, como bien sabréis, son las siglas que se utilizan para hablar de segundas lenguas y, siendo profesoras de español para extranjeros, no podíamos imaginar mejor nombre.

¿QUIÉN?

Raquel  es un cúmulo de experiencia y de actividad. Es una creadora imparable de nuevos materiales y, sobre todo, de nuevas ideas. Es, además, la diseñadora del logotipo y de la silueta de Madrid tan bonitos que aparecen en nuestra cabecera.

Marina es la chica de los grandes proyectos, la que siempre va un paso más allá. Nunca se rinde ni se conforma: es el control de calidad y sobre todo el buen humor, que con la que está cayendo hace más falta que el comer.

¿DÓNDE?

De momento, en la red. Queremos darnos a conocer y conocer el mercado. También esperamos ansiosas vuestros consejos, vuestras ideas y, sobre todo, vuestras críticas (constructivas, ¡por favor!).

¿CÓMO?

Como podemos, amigos. Con el poco tiempo y las muchas ganas que tenemos. Con diferentes cursos que nos ayuden a reforzar nuestros puntos más flojos. Pero especialmente, con ilusión, que de eso nos sobra.

 ¿CUÁNDO?

Con el nuevo curso escolar queremos empezar clases particulares o de grupos reducidos y clases de empresas. «Vísteme despacio, que tengo prisa», dicen, y esta vez nos vamos a vestir súper despacio porque esperamos que la escuela dure mucho.

A partir de ahí, habrá que ir viendo.

¿POR QUÉ?

Ahhhh, la pregunta del millón.

Porque queremos que los alumnos sean el centro de las clases y que nuestro papel sea el de mediador entre ellos y la capacidad de comunicarse en otro idioma. Porque los estudiantes, además de clientes, son personas, y muchas de ellas necesitan el español para conseguir un trabajo, para llevar a sus hijos a urgencias.

Porque nos encanta la gramática, pero también nos gustaría enseñar a través de otros medios: ¿y si damos una clase de defensa personal, o de flamenco, en español? ¿Y si hacemos una lista de la compra y aprendemos platos típicos internacionales? ¿Y si nos damos un paseo por el Madrid de los Austrias? En definitiva, ¿y si dejamos de ver el aula como el único sitio válido para aprender un idioma?

Porque vemos un montón de cosas que queremos cambiar sobre la enseñanza de idiomas y, para qué mentiros, sobre cómo se nos trata a los profesores.

Y porque sabemos que si le pones suficientes ganas, las cosas acaban saliendo.

 

Estas son nuestras respuestas o, más bien, nuestro ideario.

¿Qué os parece? Como decimos arriba, queremos usar este espacio como una oportunidad para colaborar, para aprender de vosotros y para escuchar vuestras opiniones.

¡Disparad!

4 comentarios en “Bienvenidos

  1. ¡Felicidades! No podíais haber escrito mejor entrada. Está llena de energía e ilusión por vuestro proyecto que, estoy segura, será un éxito.

    Prometéis diversión, sorpresas y métodos nada convencionales. ¿Qué puedo decir? Ojalá no supiese español para poder apuntarme a vuestros cursos 🙂 (Aunque quizá me apunte a las excursiones madrileñas).

    Un besazo y ¡enhorabuena!

    • Muchas gracias Lourdes!

      Pues dicen que lo prometido es deuda así que…
      Y para las excursiones, te avisamos! Siempre hay cosas que aprender de Madrid, aunque llevemos toda la vida en ella!

      Otro beso a ti

Deja un comentario